DONA. Ayúdame a tener recursos para traeros mejor material al blog. GRACIAS

Nueva aventura en Finlandia.

Como ya sabéis, y si no lo sabéis os lo cuento ahora, me han fichado en un equipo al sur de Finlandia. No creo mucho en las casualidades ni en el destino pero esto llega en el mejor momento, por cómo está la situación aquí. Desde marzo sin fútbol y con las previsiones tan malas que hay y sin tener una mínima seguridad sobre la salud de todxs, creo que lo mejor es aprovechar la oportunidad de vivir una experiencia nueva, teniendo en cuenta además que la temporada allí termina en octubre/noviembre así que podría volver si para entonces aquí todo va mejor.

Entrenaré a dos equipos: u15 de chicas y u13 de chicos, además de trabajar algo el tema de análisis e individualmente con futbolistas con potencial alto. Mucho trabajo pero es un sueño poder dedicarme 100% al fútbol y vivir de él.

Siento mucha emoción pero también un poco de vértigo. Realmente, lo que más me preocupa es el tema del idioma. No soy un cero en inglés pero no es lo mismo el inglés del instituto a tener que comunicarme con él en el contexto fútbol. Obviamente me falta vocabulario y soltura pero la gente del club me ha dado mucha seguridad respecto a esto y lo agradezco muchísimo porque estoy cagada. Desde luego, tanto el coordinador como el manager del club se están portando increíble conmigo, desde el primer contacto conectamos, buscábamos lo mismo, ellos confían mucho en mí y yo no puedo más que devolverles esa confianza con trabajo, tanto en el tema deportivo como con lo extradeportivo. Además compartiré casa con un compañero que es portugués, lo que hará más fácil todo porque nos entenderemos perfectamente y siempre tendré a alguien con el que poder comunicarme sin problema. Por otro lado, en el equipo senior de los hombres, están trabajando dos entrenadores españoles así que la comunidad hispanohablante crece y espero poder estar en contacto con ellos, sobre todo si hay algo que no vaya bien.


Desde aquí os iré contando cómo será mi aventura en el Ekenäs IF, cómo trabajamos en el club y cómo es la vida allí. Así que nos vamos leyendo, colegas.


Comentarios

DONA. Ayúdame a tener recursos para traeros mejor material al blog. GRACIAS

Entradas populares