DONA. Ayúdame a tener recursos para traeros mejor material al blog. GRACIAS

Mis entrenamientos en Finlandia

 A veces por RRSS alguna gente me pregunta a cerca de mis entrenamientos. Creo que ya he subido bastantes de los que hago pero aún así quiero escribir este post para contaros cómo estructuro las sesiones (nada espectacular, por supuesto).

Considero que tengo que mejorar más a mis futbolistas técnicamente y trabajar la táctica pero de forma sencilla y progresiva así que lo que hago es lo siguiente:

· Calentamiento: movilidad previa (que aquí en Finlandia me cuesta muchísimo porque no lo han hecho nunca), carrera y movilidad articular. Después de esto suelo variar según el día o la cantidad de futbolistas que tenga o quiénes sean pero normalmente alguna rueda de pases con algún elemento extra como vallas o escalera con o sin finalización. También suelo realizar ejercicios de fuerza o de velocidad, por postas.





· La parte principal está dividida en 3 partes: 

-Tareas colectivas/grupales tipo rondo o posesiones, más o menos complejas, dependiendo de la semana.



-Transiciones, situaciones de ataque-defensa.




-Y finalizo con juegos reducidos por lo general de juego libre o juegos especiales, como yo les llamo, en los que hay más carga cognitiva, consignas diferentes, no juego libre.



Las tareas, por supuesto, tienen una progresión entre ellas, o eso intento, y en mi caso suelen ser bastante sencillas, no suelen tener consignas muy complicadas porque el nivel es el que es.

Como veis, nada fuera de serie pero creo que es muy útil y una buena forma de aprender a jugar, jugando, de forma simple.

Comentarios

Publicar un comentario

DONA. Ayúdame a tener recursos para traeros mejor material al blog. GRACIAS

Entradas populares