DONA. Ayúdame a tener recursos para traeros mejor material al blog. GRACIAS

¿Quién soy?

Bienvenidas y bienvenidos a este nuevo espacio que hoy empiezo a compartir con el mundo.

Mi nombre es Pilar Fernández Andrade, aunque la mayoría de la gente me reconoce sólo por mi segundo apellido y a mí también me gusta así que Pilar Andrade será como me conozcáis.

Llevo toda mi vida dedicada al fútbol, desde pequeña ha sido mi pasión. Mi madre siempre me recuerda que con dos años no dejaba de mirar la tele cuando había partido y de gritar "Engonga, Engonga", por aquel entonces jugador del Celta, así que supongo que mi primer ídolo fue Vicente. Siempre he jugado en el cole, en el parque, en casa, en el campo... a todas horas con la pelota. Tengo una cicatriz en la cara que me hice porque un día jugando se me escapó la pelota para debajo de un montón de ramas y en mi intento de recuperarla me rasqué con una de ellas. Le tengo mucho cariño.
Empecé a jugar en el equipo de mi vida, el Sporting Club San Mateo, en el 2004, y a día de hoy sigo jugando, aunque con un paréntesis entre el 2014 y el 2017 en el que estuve en el Villestro de Santiago y el San Miguel de Vigo. Además en el 2013, en una etapa como aupair en Munich estuve entrenando con un equipo regional de allí, toda una experiencia.

Nunca me había planteado en serio lo de ser entrenadora pero en 2016 cambió mi vida porque conocí a la persona por la que hoy quiero dedicar mi vida al mundo del entrenamiento y del análisis: Natalia Astrain. Ella había fichado como entrenadora asistente del Atleti y coincidimos en un programa de radio en el que "trabajábamos" las dos. Comencé entonces a conocer a la mejor entrenadora de este santo país. Hablábamos todos los días de los equipos, ella sabía que veía todos los partidos de la Primera Iberdrola y que conocía entrenadorxs, sistemas y jugadoras. Pasábamos horas hablando y hablando, poniendo cosas en común y analizando a los rivales de su club. Fue toda una experiencia! Ella me animó, me hizo creer y aquí estoy.

En el 2017, la futgal decidió impartir el curso UEFA-B en mi ciudad, así que me metí de cabeza, fui la única mujer de mi curso. Además, Astrain me había hablado de un curso de análisis que daban en Madrid pero de Galicia a Madrid hay muchos kms. Mi suerte fue cuando en 2018 sacaron el curso pero de forma online con lo que no dudé. Dos de las mejores decisiones de mi vida indiscutiblemente.


Desde entonces, he entrenado a dos equipos de mi ciudad, intentando aprender y ser mejor cada día, aún con todas las dificultades que ello conlleva. Sigo, por supuesto, formándome y buscando nuevos retos y experiencias, para poder ir escribiendo más líneas de esta nueva vida que hace 3 años decidí emprender.

Además, los 4 meses que pasé en Finlandia me han hecho madurar y creer mucho más en mí y en mi capacidad, incluso en un idioma, cultura y país diferente.


Para que sepáis un poco más de mí, os dejo en una carpeta de Drive mi CV y algunos de mis cursos más importantes.

Comentarios

  1. Pues habrá que leer para compartir, mucha suerte

    ResponderEliminar
  2. Madre mía!!!!
    Persona, futbolista, entrenadora....y ahora también BLOGERA!!!!
    Lo tuyo es un no parar!!!!!
    A por ello!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Pilar, encantada de conocerte! Me encanta lo que haces. Mucha suerte 🍀

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

DONA. Ayúdame a tener recursos para traeros mejor material al blog. GRACIAS

Entradas populares