DONA. Ayúdame a tener recursos para traeros mejor material al blog. GRACIAS

Preparada para nuevos retos.

 Hace 3 años comencé un camino que no sabía que iba recorrer. La verdad es que la opción de realizar el título uefa-b cayó de la nada pero todo fluyó de forma extraordinaria, como si estuviera predestinada a ello. Terminé el curso, más duro de lo que habría pensado y salieron las oportunidades de entrenar a 2 equipos,, además, apareció el curso de análisis y scouting, que Natalia Astrain me había animado a hacer pero era en Madrid y me resultaba imposible pero al salir de forma online fue otro flechazo.

De ahí han seguido creciendo mis ganas por seguir formándome y aprendiendo de profesionales top en esto del fútbol.

Llevo dos temporadas entrenando a equipos tanto femeninos como masculinos de 6 a 13 años. Ha sido un crecimiento absoluto porque he tenido la oportunidad de aprender desde varios puntos de vista, desde dos polos opuestos des fútbol.

Este verano tenía apalabrados ya varios campus fuera de Galicia, fuera de mi zona de confort, desgraciadamente con el covid-19 todo se vino abajo pero estaba preparada para salir y ver de lo que era capaz en un entorno que no es el mío, lejos de casa.

No habrá competición de fútbol base esta temporada, al menos no este año. Con suerte, el próximo mes empezaremos a entrenar, de forma más individual que colectiva (hay mucho que mejorar de esa forma también) pero faltará la forma de demostrar que estamos creciendo porque no podremos enfrentarnos a otras realidades.

Llevo meses intentando encontrar algún equipo/club en el que poder trabajar, a distancia, como analista. También aparecieron varias propuestas que al final quedaron en nada por una cauda o por otra, pero la verdad es que me siento preparada para ese nuevo reto. Quizás tenga que esperar al 2021 pero seguiré buscando, seguiré enviando emails a todo cuanto club me parezca que puede encajar en mis expectativas. Sé que aquí en casa funciono bien, que estoy mejorando y yendo a más, pero mi espíritu aventurero me pide nuevos aires, nuevos retos, algo que se salga de mis ideas y que me obligue a dar un salto más amplio.

Me encantaría entrenar fuera de España, no pretendo ni ser primera entrenadora, ser ayudante me parecería perfecto; tampoco rechazaría la opción de trabajar como analista, creo que es un mundo en el que podría encajar muy bien y que me ayudaría a mi formación, que me haría más completa. Lo que tengo clarísimo es que quiero dedicar mi vida al fútbol, al entrenamiento y/o al análisis, que no me quiero dedicar a otra oficio y de momento aquí me parece que va a ser muy difícil que pueda conseguir un trabajo para poder vivir, de ahí que aumenten mis ganas por salir fuera, donde a las mujeres no se nos vea como bichos raros en el fútbol.

Sigo haciendo cursos, inscribiéndome a congresos, tratando de empaparme de cientos de puntos de vista diferentes, de metodologías distintas... Sé que llegará el momento, mi oportunidad, y sé que voy a estar preparada para afrontar ese reto con todas las garantías, que estaré lista para aportar al equipo y que sabré mejorarlo con trabajo, dedicación y mimo, como estoy haciendo conmigo.

Comentarios

DONA. Ayúdame a tener recursos para traeros mejor material al blog. GRACIAS

Entradas populares